jueves, 9 de mayo de 2013

Los números de Roberto Nanni en Cerro Porteño


El delantero argentino Roberto Nanni llegó a Cerro Porteño para el segundo semestre del 2009. Sumó 59 tantos y hoy es el cuarto máximo artillero en la historia del club.Desde que pisó Barrio Obrero, "El Flaco" demostró sus condiciones de goleador y ya en ese segundo semestre del 2009 anotó una decena de tantos, 7 a nivel local y 3 en la Copa Sudamericana. Uno año después, y plenamente afianzado en el fútbol paraguayo, se consolidó como máximo goleador del Clausura 2010, con 12 tantos, compartiendo el logro con Juan Carlos Ferreyra.


En total Nanni provocó el grito de los hinchas azulgranas en 59 oportunidades, hecho que lo ubica como el cuarto máximo goleador en la historia de Cerro Porteño, detrás de Virgilio Ferreira (90 goles); Erwin Avalos (70) y Saturnino Arrúa (68).

De esos 59 goles, 44 fueron por los campeonatos nacionales y 15 por copas, 8 por Copa Libertadores (7 de ellos en la edición 2011 del cual fue máximo artillero) y 7 por la Copa Sudamericana.


La rescisión de contrato

En la nota enviada por el Club Cerro Porteño a Roberto Nanni hablan de la cláusula 9 de rescisión, que aseguran fue violada por Nanni, así que transcribimos el texto a continuación:

Cláusula 9ª: El jugador tendrá las siguientes obligaciones:
Inciso F. Mantener disciplina, respeto y obediencia hacia las autoridades del club. Toda declaración o expresión de él jugador que afecten la imagen del club, de sus autoridades, en contra de las decisiones de la comisión directiva, serán pasibles de sanciones y multas que serán fijadas por la Comisión Directiva en cada caso, pudiendo llegar a la recisión del contrato sin derecho a ninguna indemnización por parte del club al jugador. 
Inciso J. Se compromete a no efectuar declaraciones públicas a través de la prensa, oral, escrita y televisiva, emitiendo juicio que lesionen o menoscaben los intereses del club, la investidura de sus dirigentes, como también las del cuerpo técnico.
Algunos medios publicaron que Nanni había dicho "lo que diga Carlos Sosa (Jovellanos) me da risa. Su palabra no vale un mango", algo que hasta ahora no pudimos confirmar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO