El personaje que instaló la frase "¿qué hay de nuevo, viejo?” apareció por primera vez el 27 de julio de 1940. Es uno de los personajes más queridos.
El popular conejo Bugs Bunny, dueño de la conocida frase "¿qué hay de nuevo, viejo?”, cumple este martes 70 años en pantalla ya que su primera aparición data del 27 de julio de 1940 cuando la Warner Brothers publicó un dibujo animado titulado "A Wild Hare" (Una liebre salvaje).
Bugs Bunny, también conocido como el “Conejo de la Suerte”, se transformó en uno de los personajes más populares y queridos de la Warner, hasta volverse un símbolo mismo de ese estudio cinematográfico estadounidense.
La caricatura tuvo muchos padres, todos personajes de leyenda en la historia de la animación en el siglo XX. El primero fue Ben Bugs Hardaway, quien dirigió en 1938 "Porkys Hare Hunt" (La caza a la liebre de Porky), un corto en el que aparece una anónima liebre gris, que servirá de prototipo para el personaje que nacería dos años después.
El segundo es Tex Avery, uno de los mayores creadores de la historia del dibujo animado, que no sólo bautizó al conejo gris y dirigió su primer corto, sino que creó también otros personajes clásicos del estudio, como el Pato Lucas y Porky Pig.
No menos importante resultaron ser Robert McKimson, quien le dio a Bugs su aspecto físico definitivo, y sobre todo Mel Blanc, el mago de las voces de la Warner, quien le dio al nuevo personaje su acento nasal y coloquial, explicando luego que era "mitad Brooklyn, mitad Bronx", un acento popular de Nueva York.
En cuanto a las frases más famosas del conejo -"¿Qué hay de nuevo, viejo?", y "Por supuesto, te darás cuenta que esto es la guerra"- provienen de dos películas muy populares de la época en Estado Unidos.
La primera y más famosa, incluyendo el mascado rápido de las zanahorias, es en realidad una referencia a "Sucedió una noche”, una comedia dirigida por Frank Capra en 1934.
Tex Avery explicó: "queríamos que este conejo fuera un chico listo, pero que no se tomara demasiado en serio, y la frase dejó pasmado al público: le están apuntando un fusil a la cabeza, y el conejo ni chilla ni grita, sino que se sale con esa frase irónica...".
La segunda frase, generalmente usada por Bugs cuando está por enfrentarse con uno de sus numerosos adversarios, fue robada a otra película, "Sopa de ganso" (1933) de los hermanos Marx y en su versión original era Groucho quien la pronunciaba.
Si bien Bugs Bunny representa, en el panteón de personajes de la Warner, el equivalente de Mickey Mouse en los dibujos de Walt Disney, los dos rivales no se parecen mucho: el conejo tiene una personalidad más fuerte, y un cinismo más marcado que el ratón, que a su vez es mucho más un "bueno convencional".
La única vez que Bugs y Mickey se vieron, a su vez, fue en "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", de Robert Zemeckis (1988), en la que los dos personajes habitaban en Toontown, la ciudad de los dibujos animados: por exigencia de sus respectivas casas de producción, su tiempo en la pantalla fue exactamente idéntico
miércoles, 27 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario