El gobierno logró desactivar el paro del trasporte público anunciado desde este viernes, tras el pago de G. 8.400 millones en concepto de subsidio a empresarios del rubro.
La medida de fuerza fue evitada luego de que los transportistas recibieran los cheques por las deudas correspondientes al mes de marzo y abril, en una tripartita llevada a cabo en la sede del Viceministerio del Trabajo.
En la oportunidad, el viceministro de Transporte, Luis Pereira, indicó que el gobierno honró sus compromisos pendientes.
”Con este pago, desde enero hasta abril se han abonado un total de 15.420 millones de guaraníes”, subrayó el funcionario, oficializando la desactivación del anunciado paro.
Por su parte, presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, se mostró satisfecho por la decisión del gobierno, y resaltó que “cuando se quiere, se puede”
“Con esto, mañana en Asunción y área metropolitana circularán el 100 por ciento de los vehículos de manera normal”, explicó el titular del gremio empresarial.
En la tarde de este jueves, el Ministerio de Hacienda finalizó los procesos y trámites administrativos para que la cartera de Estado pueda transferir sus fondos depositados en el Banco Central del Paraguay (BCP) al Banco Nacional de Fomento (BNF) y así
honrar las deudas con los transportistas.
El paro previsto para este viernes habría tenido una
duración de 30 días, según los empresarios del transporte.