sábado, 8 de octubre de 2011

La albirroja de Chiqui empezó decepcionando


Fue un paseo en Lima. Un paseo para la afición paraguaya que tuvo el privilegio de presenciar el partido y un paseo para los dirigidos por el “Chiqui” Arce, que jamás pudieron acompañar el intenso ritmo impuesto por los peruanos.
Con la sorpresa de Roque Santa Cruz acompañando a Robín Ramírez en ataque, esta dupla prácticamente no tuvo participación en el partido. No solo porque ninguno estuvo bien, sino que también porque no tuvieron acompañamiento.
Al equipo albirrojo se le perdió el balón, que recorrió los pies del seleccionado local a puros toques, pases precisos y salidas velozmente peligrosas. No solo fueron los llamados “Cuatro fantásticos” (Guerrero, Pizarro, Farfán y Vargas) quienes le dieron buen fútbol a la propuesta peruana, sino todo el onceno elegido por Markarián.
Perú fue más de punta a punta. Desde el arco hasta el ataque, donde Paolo Guerrero ratificó su condición de gran goleador al servicio de su selección marcando los dos goles del partido, tras varios intentos fallidos en el primer tiempo. Pero en la segunda etapa Barreto ya no pudo salvar los errores defensivos de su compañero.
¿A qué jugaron? Es difícil responder esta pregunta cuando se vio a un equipo paraguayo tan impreciso, lento en comparación al rival, sin conexión entre las líneas y hasta al parecer, en los últimos minutos, sin ganas de querer el balón.
Algunos jugadores hasta pareciera que no estuvieron en el campo y otros ingresaron como para resolver el problema, pero también pasaron desapercibidos en un equipo que desde el principio perdió la brújula y terminó jugando al ritmo del "ole" cantado por una orgullosa afición local que vio a su selección jugando como nunca antes lo hizo.
En la previa se sabía a lo que se apuntaba, se conocía la propuesta futbolística muchas veces remarcada por el “Chiqui” y hasta experimentada en los amistosos previos. Pero en la práctica, en el partido que realmente valía, tal cosa no se vio.
Paraguay perdió jugando muy mal y, sobre todo, dejando demasiadas dudas y preocupaciones de cara al partido del martes frente a Uruguay, vigente campeón de América que arrancó con un cómodo triunfo ante Bolivia por 4-2.
¿Cómo se explica esta derrota?
Detalles. Estadio: Nacional de Lima. Árbitro: Sergio Pezzota (Arg.). Asistentes: Ricardo Casas y Hernán Maidana (Arg.). Goles: 46’ y 72' Paolo Guerrero (Per.).
Perú: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Adán Balbín, Reinaldo Cruzado (89’ Carlos Lobatón), Jefferson Farfán y Juan Vargas; Paolo Guerrero (90’ Luis Alvincula) y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián.
Paraguay: Antony Silva; Iván Piris, Darío Verón, Paulo Da Silva y Elvis Marecos (25’ Miguel Samudio); Hernán Pérez (66’ Oscar Cardozo), Edgar Barreto, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Robin Ramírez (55’ Wilson Pittoni) y Roque Santa Cruz. DT: Francisco Arce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO