Un doblete del capitán Herminio Miranda marcó el camino del triunfo y la consolidación como único líder del Clausura al conjunto de Nacional. El central convirtió a los 26’ y 52’ en un partido cargado de polémicas con tres expulsiones y dos goles anulados, demostrando el pésimo trabajo de la terna arbitral.
El primero en ver la roja fue el técnico del 3 de Febrero Oscar Paulín. A este le siguieron, a poco del final del primer tiempo el local Marcos Miers y el visitante Claudio Vargas.
En cuanto a los goles, al “3” le anularon un tanto antes de que Miranda convirtiera el primero para el Trico, que también sufrió una anotación anulada cuando convirtió Orué en la segunda etapa. El trabajo de Mereles y sus asistentes dejó muchos cuestionamientos por parte de ambos equipos.
Pero, pese a ello, la alegría reinó en el vestuario local. No es para menos. Nacional no solo ganó sino que su escolta Libertad perdió, por lo que ya le sacó cuatro puntos de ventaja al equipo que aún tiene un partido pendiente.
En el vestuario visitante, los rostros de tristeza y desazón no desaparecen. El equipo volvió a perder y esta cada vez más cerca del descenso, en una fecha en que General Caballero, su rival directo en la tabla del promedio, ganó y por goleada.
Detalles. Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Tiburcio Gauto y Eduardo Cardozo. Expulsados: 41’ Marcos Miers (N) y Claudio Vargas (3F). Goles: 26’ y 52’ Herminio Miranda (N). Recaudación: G. 8.445.000 por 465 pagantes.
Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris y Marcos Mieres; Marcos Melgarejo, Carlos Ruiz (76’ Derlis Orué), Silvio Torales y Ramón Cáceres; Ariel Bogado (46’ Arnaldo Vera) y Rodrigo Teixeira (76’ Roberto Gamarra). DT: Juan Manuel Battaglia.
3 de Febrero: Rafael Agüero, Claudio Vargas, Gilberto Velázquez (69’ Sergio Escalante), Ever González y Arnaldo Pereira; Edgar Aranda, César Llamas, Emilio Garcete y Cristian Martínez (46’ Ricardo Ortiz); César Cáceres (79’ Jorge Torales) y Arnaldo Castorino. DT: Oscar Paulín.
Se frena el Guma. La felicidad tricolor, como se indicaba más arriba, se debe en parte a la gran mano que le dio Independiente en Campo Grande, donde estuvo cerca de tumbar a Libertad con el tanto convertido por Julio Aguilar en el primer tiempo (20’).
Pero el resultado final fue de 1-1, gracias al penal convertido por el capitán gumarelo Pedro Sarabia en la segunda etapa (63’) y cuando el local ya jugaba con uno menos por expulsión.
En este estadio también hubo quejas hacia el arbitraje de Julio Quintana, sobre todo de parte de la parcialidad local que cuestionó la expulsión y el penal a favor de Libertad, que con 19 puntos todavía debe jugar ante Rubio Ñu para completar su calendario.
Independiente, ahora con 14 unidades, también tiene un juego pendiente. El que debe disputar frente a Olimpia.
0 comentarios:
Publicar un comentario