viernes, 29 de julio de 2011

Historias: Nelson Haedo Valdez


Nelson Haedo Valdez (San Joaquín, Departamento de Caaguazú, 28 de noviembre de 1983) orgullo de la seleccion Paraguaya.

Nació el 28 de noviembre de 1983 en San Joaquín, Caaguazú, en donde se crio como un chico humilde que desde muy joven soñaba con ser futbolista y jugar en la selección nacional de su país. Su apellido es fruto de la evolución ortográfica del apellido español Valdés, evolución dada al no existir distinción entre el fonema z y el fonema s en Latinoamérica. Inició su carrera deportiva en el Club Atlético Tembetary de Paraguay, en cuyos comienzos se esforzaba mucho por dar lo mejor de sí, ya sea durante los entrenamientos como asimismo en cada partido. Según confesó el propio Nelson, debido a la precariedad con que se mantenía poco después de abandonar su hogar, llegó a pasar las noches durmiendo debajo de los tablones de madera del modesto estadio del club Tembetary.


Poco antes de finalizar 2001, viajó a Alemania para tentar fortuna en el Werder Bremen. Sus buenas cualidades le permitieron superar exitosamente las pruebas y así firmar un contrato con el equipo alemán. A mediados de 2003, el entrenador Thomas Schaaf lo ascendió al primer equipo. Al año siguiente, su selección obtuvo la medalla de plata en Atenas 2004 y él no pudo estar presente debido a que su club prefirió no cederlo.


Posteriormente, Haedo jugaba cada vez menos en el Bremen, por lo que tomó la decisión de marcharse alBorussia Dortmund tras culminar la Copa Mundial de fútbol de 2006.


Cuatro años después, el delantero paraguayo por motivos similares se embarcó en una nueva etapa de su carrera al ser transferido al Hércules CF de la Primera División de España. El fichaje proveniente del equipo alemán fue valorado en unos cuatro millones de euros, la operación más cara que ha efectuado el club alicantino por un jugador en toda su historia hasta ese momento.


Debutó en la Liga el 11 de septiembre de 2010, siendo autor de un doblete para la victoria de su equipo sobre el FC Barcelona en el estadio Camp Nou. El triunfo por 0-2 del Hércules fue calificado como histórico. Posteriormente, dado su gran rendimiento, el paraguayo suena para equipos como el Real Madrid CF.


Valdez formó una gran dupla en el ataque de su equipo junto con David Trézéguet (entre ambos habían marcado 19 goles), con quien pasó la Nochebuena de 2010. Además, el paraguayo afirma sentirse contento en Alicante. Nelson Haedo Valdez marcó 8 goles en el Hércules, pero el equipo descendió.


Frase: Paraguay ya no le teme a nadie.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO