El campeonato Clausura continúa siendo, al menos por una semana más, una lucha de a dos. Una lucha entre los dos últimos campeones del fútbol paraguayo: Nacional (Apertura 2011) y Libertad (Clausura 2010).
El conjunto tricolor tenía este miércoles, en duelo correspondiente a la décima fecha, una visita complicada a Dos Bocas. Pero Guaraní, por segunda fecha consecutiva, no fue ni la sombra del equipo que hace unas semanas sumó tres victorias consecutivas.
Así, el equipo de Battaglia no tuvo mayores problemas, más que el gran trabajo de Aurrecochea al principio, para adelantarse en el marcador cuando iban 37 minutos del primer tiempo, a través de Marcos Melgarejo. Y tampoco debió esforzarse tanto para defender la ventaja en la segunda etapa.
De hecho, Don casi no fue exigido, mientras que Aurrecochea, en el segundo minuto de adición tuvo que sufrir el golazo de Ramón Cáceres, que ratificó la victoria tricolor y parecía haber sentenciado el marcador.
Sin embargo, un minuto después, una retención del arquero de Nacional obligó al árbitro Amarilla sancionar un tiro libre al borde del área. Del mismo se encargó Federico Santander, quien sorprendió a Don y decretó el definitivo 2-1, ya que en ese momento se oyó el pitazo final.
Así, Nacional volvió a hilar dos victorias para mantenerse solitariamente en lo más alto de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre Libertad, que aún debe regularizar un partido pendiente ante Rubio Ñu. Cerro, en tanto, se acomodó en el tercer lugar.
Detalles. Estadio: Rogelio Livieres. Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Hugo Martínez y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Carlos Galeano. Goles: 37’ Marcos Melgarejo y 92’ Ramón Cáceres (N); 93’ Federico Santander (G).
Guaraní: Pablo Aurrecochea; Tomás Bartomeus (70’ Jorge Benítez), Joel Benítez, Julio Manzur y Elvis Marecos; Luis de la Cruz (46’ Dante López), Miguel Paniagua, Jorge Brítez (56’ Marcos Paraná) y Jorge Mendoza; Nelson Romero y Federico Santander. DT: Beto Almeida.
Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris y Marcos Miers; Carlos Ruiz, Silvio Torales, Marcos Melgarejo (88’ Fabio Ramos) y Ramón Cáceres; Ariel Bogado (77’ Blas Irala) y Rodrigo Teixeira (82’ Roberto Gamarra). DT: Juan Manuel Battaglia.
El Guma sigue de escolta. Tal y como se denomina la hinchada organizada del club Libertad, esa es la condición que ostenta el equipo dirigido por el argentino Burruchaga en el campeonato. Si Nacional gana y lidera, Libertad hace lo mismo, no le pierde pisada y se mantiene como su único escolta.
En esta ocasión, el triunfo gumarelo se produjo ante Sportivo Luqueño, al que derrotó por 2-0 en Tuyucuá gracias a las anotaciones de Cristian Menéndez (57’) y Víctor Cáceres (80’). El segundo tanto liberteño se produjo minutos después de que el auriazul quedara con diez jugadores, tras la expulsión de Milton Benítez.
Al final del partido, una vez más los hinchas luqueños protagonizaron incidentes. En esta ocasión, en los alrededores del estadio Nicolás Leoz.
0 comentarios:
Publicar un comentario