Afiche publicitario de la promocion lanzada en Facebook de Mundo Tour |
Un grupo de 300 personas que viajó a Buenos Aires para ver el partido de la final de la Copa América denunció a la agencia de viajes Mundo Tours por supuesta estafa. En efecto, Marcelo Arce, uno de los viajeros, denunció que la agencia de viajes de Asunción “estafó a un grupo de hinchas paraguayos” que fue a ver el partido de Paraguay contra Uruguay.
Según comentó, fueron en un total de seis ómnibus y todos los viajeros tuvieron que dormir en la calle, en las cercanías de la terminal de Buenos Aires, en Retiro, porque no tenían hotel.
“No teníamos baños”, dijo Arce al momento de detallar que entre ellos están muchas criaturas.
Denunció que el paquete que compraron –por valor de 1.500.000 guaraníes– incluía traslado, hotel y entrada, pero que ni siquiera tenían los pases para el partido de ayer.
“Muchos ya no tienen dinero, prometieron desayuno, tampoco tenemos”, se quejó, para luego destacar que por suerte “hay unidad” entre todos y se están ayudando.
La empresa de turismo denunciada es Mundo Tours y los paraguayos que están en Buenos Aires salieron de Asunción específicamente de la dirección Agustín Goiburú 1628. Ayer insistimos en llamadas para tratar de obtener la versión de los responsables de la agencia pero no pudimos contactar con ninguno de ellos ni en línea baja ni en celular.
Explicó que los coordinadores de viaje les indicaron que fueron contratados solo para este viaje. “Ellos y los choferes también están desesperados”, apuntó.
María Angélica de Hollanda, presidenta de Asatur, por su parte dijo que muchas veces los hoteles no respetan los acuerdos con las agencias y sobrevenden sus habitaciones, por lo que muchas veces las agencias quedan mal paradas.
MOVIMIENTO ECONÓMICO
Todos los comercios de alguna u otra manera tuvieron importantes ganancias, durante el tiempo que el equipo albirrojo iba escalando por un lugar en la Copa América 2011.
En las calles, tiendas y supermercados se pudo notar el alto movimiento de personas que realizaba sus compras para este domingo. Las agencias de viajes se vieron abarrotadas por aficionados que peleaban por paquetes que al final quedaron agotados.
Se estima que fueron preparados unos 3.200 paquetes, de entre todas las agencias, que fueron vendidos desde el pasado miércoles hasta este sábado, según dijo María Angélica de Hollanda, directora de Asatur. Entre el miércoles y el viernes salieron del país con destino a Córdoba unos 4.590 aficionados paraguayos.
El abogado Charles González, que representa a 295 pasajeros, sostuvo que los abogados de la empresa ofrecieron devolver tan 180 pesos a cada una de las personas que no recibieron sus entradas en Buenos Aires, lo que consideró inapropiado, ya que el fin de la excursión era observar el partido y no hacer un tour por Buenos Aires.
El titular de la empresa, Juan Guerrero, señaló que no puede haber esa cantidad de denunciantes, ya que el número de pasajeros que llevó su empresa no pasó de 280 personas.
Acusó a varios hinchas de "borrachos" y que por propia voluntad no se quedaron en el hotel de Rosario.
"Iban todos borrachos, patoteando. En uno de los buses se pusieron de acuerdo y dijeron: 'vamos al Obelisco a chupar, a amanecer ahí, Rosario es muy retirado'", comentó Guerrero a radio Ñandutí.
El empresario reconoció que no cumplió con la entrega de las entradas, pero añadió: "Los colectivos tienen un costo".
En tanto, el abogado que representa a los pasajeros apuntó que el fin de la excursión era ver el partido entre Paraguay y Uruguay, por lo que este mismo lunes presentarán la denuncia por estafa y lesión de confianza ante la Fiscalía, y más adelante otra acción en lo Civil y Comercial por indemnización por daños y perjuicios.
El costo total del tour por persona fue de 1.500.000 guaraníes. El paquete incluía traslado, hotel y entradas para la final de la Copa América, entre Paraguay y Uruguay, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
0 comentarios:
Publicar un comentario