Sol de América y Luqueño empataron 1-1 en juego disputado en el Luis A. Giagni de Villa Elisa, por la primera fecha del Clausura.
En la primera etapa el onceno albiazul, por intermedio de Reinaldo Ocampo, llegó al primer gol del partido, a los 9 minutos.
A los 23, Fidel Amado Pérez encaró al portero e igualó la justa a favor de los auriazules.
Luego del gol, Luqueño se motivó en ofensiva e intentó, gracias a las consecutivas faltas solenses, llegar al gol de la ventaja a partir de pelotas paradas.
En el último tramo de primer tiempo, ambos equipos se relajaron y se equilibró el juego con iguales oportunidades para ambos conjuntos.
Los equipos regresaron al campo sin cambios para el inicio de la complementaria. Los solenses entraron con más ideas ofensivas.
Luqueño realizó cambios que refrescaron sus líneas, pero no obtuvo los resultados esperados, ni logró recuperar el nivel de la primera etapa.
A los 69 minutos, Sol se quedó con hombre menos, lo que daba una ventaja al elenco auriazul.
Los dirigidos por
Paulín-Chilavert no pudieron aprovechar las oportunidades ante un equipo local que se colgó en defensiva, y el encuentro culminó empatado a un gol.
Síntesis del partido
Sol de América: Mario Santilli; Jonathan Hereñú, Edgar Segovia, Ricardo Martínez y Diego Arrúa; Reinaldo Ocampo, Edgardo Orzusa, Alexander González y Leandro Wagner (81’ Ignacio Miño); Víctor Ferreira (71’ Roberto Bonet) y Enzo Prono (91’ Lorenzo Frutos). D.T.: Jorge Campos.
Luqueño: Mario Villasanti; Celso González, Fidel A. Pérez, Rober Servín y Sergio Vergara; Juan Abente, Ángel Ortiz, Ángel Enciso y Osvaldo Díaz (65’ Milton Benítez); Diego Alfonso (79’ Carlos Correa) y Jonathan Philippe (55’ Luis Ovelar). DD.TT.: Oscar Paulín y Rolando Chilavert.
Goles: 9' Reinaldo Ocampo (SA) y 23' Fidel A. Pérez (L).
Amonestados: 29’ Diego Alfonso y 44’ Rober Servín (L); 28’ Jonathan Hereñú (SA).
Expulsado: 69’ Jonathan Herenú (SA).