jueves, 28 de julio de 2011

Napout habló del tata y de la falta de Salvador cabañas en la sele.

El titular de la APF, Juan Ángel Napout, aseguró que si el técnico de la Albirroja, Gerardo “Tata” Martino decide continuar como entrenador de la selección lo hará con su mismo cuerpo técnico.


En una rueda de prensa realizada en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Napout dijo esta tarde que desconoce la decisión que vaya a tomar Martino, que estará el viernes en la matriz del fútbol donde anunciará su continuidad o su salida del seleccionado.

Pese a que desconoce esta decisión, Napout fue claro al señalar que si el entrenador rosarino continúa al frente lo hará con todo su cuerpo técnico. Es decir, con Elvio Paolorosso, Adrián Coria y Jorge Pautasso. Esta aclaración la hizo cuando se le recordó que gran parte del fracaso de las selecciones juveniles de Paraguay es responsabilidad del cuerpo técnico del "Tata", liderado por Coria.
Napout dijo minutos antes que "todos nuestros últimos resultados de las inferiores fueron malos. Como dirigentes tenemos que aceptar las responsabilidad de que tenemos que cambiar, buscar mecanismos en los cuales mejoremos las divisiones inferiores".
Sin embargo, ante la acotación respecto a Coria y una posibilidad de que las inferiores sean manejadas por otro cuerpo técnico como posible solución, Napout se contradijo respondiendo que "si Martino continúa, continúa con todos y si se va, se va con todos". Lo que se entiende que no habrán resuelto el problema.
El presidente de la APF no quiso entrar en controversia sobre un eventual alejamiento de Martino así como de su posible reemplazante. Se excusó de opinar sobre el técnico de Rubio Ñú, Francisco “Chiqui” Arce, el profesional que suena para suplantar al argentino.
Napout también se refirió al desempeño de la Albirroja en la Copa América, en que Paraguay fue subcampeón. Admitió que el combinado guaraní no brilló pero elogió el resultado obtenido de llegar a una instancia de definición sin haber ganado un solo encuentro.

“Queda la tristeza de no haber podido concretar el sueño de llegar al título de la Copa América, queda esa tristeza y la deuda con la gente, está esa deuda” admitió Napout, haciendo un mea culpa por no haber logrado derrotar a Uruguay en la final de la Copa América.
Sobre el descenso de la calidad en el rendimiento del equipo apuntado por la prensa, Napout dijo que no quería poner excusas pero gran parte de esta caída se produjo por el atentado sufrido por Salvador Cabañas, que lo dejó fuera del Mundial Sudáfrica 2010 y del fútbol.
"Yo quisiera que la selección juegue como Brasil en el 70, uno quisiera tener a Arsenio Erico, yo quiero lo mismo", dijo en cuanto al deseo de muchos de jugar mejor, pero luego recalcó, sin antes aclarar que "no quiero que se tome como excusa, porque lo más ridículo es estar dando excusa", que "nosotros perdimos a un jugador excepcional y esa es la realidad, no es algo inventado, una mañana d un lunes, a las 10:30, perdimos un jugador excepcional".

"Sin embargo, sin él hicimos nuestro mejor Mundial", acotamos al instante, a lo que Napout remató "hicimos un gran Mundial, pero hicimos tres goles en cinco partidos. Lastimosamente, nosotros tenemos... uno quiere que juguemos mejor, hacer más goles...".
Consultado acerca de si habrá una eventual directiva al cuerpo técnico de Martino para mejorar la imagen dejada en la Copa América de Argentina, el máximo dirigente del fútbol paraguayo señaló que "el estilo futbolístico no depende del dirigente sino del técnico. Nosotros somos apenas administradores".

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO