Los teléfonos falsificados, sin homologación, garantía o accesorios forman parte del 70% del mercado de celulares en Paraguay. El usuario se deja llevar por el bajo precio y termina estafado, aseguraron ejecutivos de la empresa Nokia en Asunción.
Según Nokia el 20% de los celulares en venta son falsos |
“Los usuarios son realmente estafados porque son atraídos por el bajo precio de los teléfonos falsificados pero no tienen garantías, calidad, accesorios o beneficios. Son solamente carcasas parecidas a las marcas. La gente muchas veces los compra por desconocimiento”, agregó González.
Por su parte, la gerente de relaciones gubernamentales e industriales de Nokia, Paula Córdoba, afirmó que la única manera de hacer frente a la ilegalidad y que la gente reciba productos de calidad será consolidando el trabajo interinstitucional que involucre al gobierno por parte de instituciones como la Conatel, que deberá homologar los teléfonos importados; Aduanas fiscalizando las cargas, y el Ministerio de Industria y Comercio por medio de su oficina de Defensa al Consumidor.
0 comentarios:
Publicar un comentario