lunes, 12 de septiembre de 2011

Levantan bloqueo en zona fronteriza tras orden judicial


En la noche de este lunes fue levantado parcialmente el bloqueo ejercido por piqueteros y algodoneros argentinos en la zona fronteriza de Clorinda tras una orden judicial. Tras la liberación del paso en la zona cientos de camioneros pudieron llegar hasta nuestro país.


Una orden judicial dada por un juez federal de Formosa, Eduardo Valiente, obligó a la Gendarmería argentina informar del desalojo a los piqueteros y productores de algodón que mantenían totalmente bloqueada la frontera entre nuestro país y Argentina.

El acuerdo al que llegaron los piqueteros con los agentes de la gendarmería argentina, permitió desde la noche de este lunes el paso de los camioneros paraguayos que estaban en territorio argentino con el objetivo de “descomprimir” la ruta principal, que ya estaba totalmente  colapsada debido a las  interminables filas de camiones. 

Falta de apoyo gubernamental denuncian camioneros
Varios camioneros compatriotas tuvieron que pasar incluso varios días esperando el desbloqueo del paso fronterizo (algunos dicen haber estado desde el pasado viernes en la zona) y al momento del desbloqueo lamentaron la falta de apoyo gubernamental por parte de las autoridades paraguayas, que poco y nada hicieron para solucionar el problema por la vía diplomática.

Medidas de fuerza continuarán, advierten
Los líderes de los algodoneros advirtieron que las medidas de fuerza seguirán,  pero en forma intermitente hasta que logren una respuesta del gobierno federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO