Tras una etapa inicial que solo conoció de grandes emociones en los primeros minutos, Cerro Porteño y Olimpia premiaron a sus hinchas con un segundo tiempo más emocionante y, sobre todo, con goles.
Los azulgranas fueron los de la iniciativa. Con un fútbol más agresivo que el del rival, llegaron al gol casi de inmediato, cuando apenas se disputaban tres minutos. El “Zorro” Fredy Bareiro sumó un gol de cabeza a su buen semestre para levantar a todo el público azulgrana que colmó el sector de graderías norte y parte de las preferencias.
Esta anotación golpeó bastante a los franjeados, que fueron superados en los siguientes minutos por un equipo cerrista que no supo sacar provecho de las ocasiones de peligro que generó casi metido en el área rival.
Olimpia logró sobrevivir con la valla intacta ese tiempo y reaccionó para volver a pisar el campo rival. Así, en una sucesión de jugadas y con los delanteros franjeados metidos en área azulgrana, Sergio Orteman sacó un potente remate para vencer a Barreto y anotar el gol tan esperado por los franjeados.
Fue un tanto con polémica, ya que en la jugada previa el “Ganso” quedó lesionado y Astrada reclamó que el rival ni el árbitro hayan parado la jugada. El técnico se fue expulsado y el partido se mantuvo en el 1-1.
Y fue 1-1 hasta el final, pese a que Olimpia también tuvo sus minutos de poner contra las cuerdas al rival. Pero al igual que Cerro en su momento, tampoco sacó provecho del dominio.
La gran atajada de Víctor Centurión fue luego lo más emocionante que tuvo un superclásico que hasta aquí se mantiene parejo en la temporada: una victoria para Olimpia, un triunfo para Cerro (ambos en el Apertura) y un empate.
Pero el resultado complica las aspiraciones del Decano de mantenerse en la cima de la clasificación, ya que con 13 puntos corre el riesgo de ser superado por Libertad (11) cuando este regularice su partido con Rubio Ñu. Cerro Porteño quedó cuarto con 10 unidades.
Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Carlos Cáceres y Milciades Saldivar. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. Goles: 48’ Fredy Bareiro (CP); 62’ Sergio Orteman (O). Reserva: Olimpia 2-1 Cerro Porteño.
Olimpia: Víctor Centurión; Oscar Jiménez (70’ Francisco Nájera), Julio Cáceres, Adrián Romero y Sebastián Ariosa; Richard Ortiz, Sergio Orteman (90’ Edgar Robles), Miguel Amado y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Sergio Almirón (53’ Luis Caballero). DT: Gerardo Pelusso.
Cerro Porteño: Diego Barreto; Matías Corujo, Luis Cardozo, Pedro Benítez y Luis Núñez; Luis Cáceres, Javier Villarreal (24’ Rodrigo Burgos), Mingo Salcedo e Iván Torres (72’ César Benítez); Jonathan Fabbro (85’ Edgar Benítez) y Freddy José Bareiro. DT: Leonardo Astrada.
La clasificación. A falta de dos partidos, así quedó la clasificación del campeonato Clausura.
Olimpia 13 puntos
Libertad 11
Nacional 11
Cerro Porteño 10
Rubio Ñu 9
Tacuary 7
General Caballero 7
Independiente 6
Sportivo Luqueño 6
Guaraní 4
Sol de América 3
3 de Febrero 3
0 comentarios:
Publicar un comentario