El hacker, de 43 años, desarrolló un programa capaz de eludir los filtros de spam de Facebook y colocó un mensaje que alienta a los usuarios a visitar un sitio, aparentemente de un amigo, según la acusación.
Los usuarios debían ingresar su dirección de correo electrónico y sus claves y eran luego redirigidos a otra página que dio a Wallance "ingresos sustanciales", según el texto de la acusación.
El programa recogía información, incluyendo las listas de amigos de los cibernautas a quienes enviaba nuevos mensajes de spam. Unas 500 mil cuentas de Facebook fueron comprometidas entre noviembre de 2008 y marzo de 2009, lo que facilitó el envío de más de 27 millones de correos basura.
La red social había demandado a Wallace hace dos años y un juez federal le ordenó no acceder a ella. Pero el programador violó repetidamente la orden más temprano este año, señalaron los fiscales.
En aquella oportunidad, el juez había ordenado una indemnización de 711 millones de dólares para la compañía de Mark Zuckerberg, que celebró las nuevas acusaciones. "Continuaremos buscando y apoyando las consecuencias tanto civiles como criminales para quienes generen spam y otros que traten de dañarños o a las personas que usan nuestro servicio", afirmó Chris Sonderby, un abogado de la firma.
Wallace, que compareció el jueves ante el tribunal y fue liberado tras pagar una fianza de 100 mil dólares, se declaró inocente.
0 comentarios:
Publicar un comentario