El partido fue una sucesión de goles malogrados, pero Olimpia convirtió el que necesitaba para que la derrota de 2-1 en La Paz le diera un global de 3-2 y la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamerica.
Partido atípico por donde se lo quiera analizar. Se jugó a 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero el Olimpia, en su conjunto, pareció no sentir los rigores de la altura. Sobre todo en la primera media hora, en la que se jugó más en campo del conjunto local que del visitante.Pero en ese lapso, Caballero y Zeballos se convirtieron en protagonistas de clarísimas jugadas de gol malogradas. Y, como reza el verso popular -“si no haces, te hacen”-, el gol llegó en el arco de Silva, quien hasta entonces había vuelto a demostrar sus grandes condiciones de arquero. De hecho, el tanto de Chumacero llegó por un rebote del franjeado Romero.
Con esa mínima ventaja, que hasta entonces clasificaba a Olimpia, se inició el segundo tiempo. Y apenas pasaron tres minutos, cuando el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar, convertía el tanto que llevaba la definición de la primera fase de la Copa Sudamericana a los penales.
Pero el equipo del uruguayo Pelusso no quería saber de sufrir en los penales y de arriesgar la clasificación sobre todo, ya que al partido le quedaba prácticamente toda una segunda etapa. Así, ingresó el “Piru” Contrera en reemplazo del lesionado Caballero y se encargó de un tiro de esquina que aprovechó Romero para convertir el descuento, el gol que daba al Olimpia la clasificación y obligaba al The Strongest a hacer dos más.
“Por el orden que tuvimos, por tratar de tener la pelota, de jugarla bien y de defendernos muy bien”, por esos motivos, aseguró el ahora goleador franjeado de la Copa (2), Olimpia cumplió el primer objetivo en el certamen internacional, avanzar a la segunda fase.
Y allí, se enfrentará al Emelec de Ecuador, uno de los ocho mejores clasificados que no compitieron en la primera fase. El primer partido se disputará el 14 de septiembre en Asunción, mientras que la revancha se disputará el día 20 del mismo mes, en Guayaquil.
Pero para ello aún resta poco más de un mes, por lo que de momento el conjunto franjeado retorna con la clasificación asegurada y pensando en defender la punta del Clausura este lunes, en el clásico blanco y negro.
Habrá que esperar para saber si todo el plantel estará a disposición de Pelusso, ya que algunos se retiraron muy cansados y la dupla goleadora salió lesionada.
Detalles. Estadio: Hernando Siles. Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Per.). Asistentes: Luis Abdie y Jorge Hurtado (Per.). Goles: 29’ Alejandro Chumacero y 48’ Pablo Escobar (TS); 56’ Adrián Romero (O).
The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Luis Méndez (73’ Delio Ojeda), Matías Marchesini y Vladimir Compás; Nelvin Soliz, Leonel Reyes, Alejandro Chumacero y Regis de Souza (70’ Alejandro Bejarano); Pablo Escobar y Sebastián González. DT: Mauricio Soria.
Olimpia: Martín Silva; Raúl Cáceres, Adrían Romero, Julio Cáceres y Sebastián Ariosa; Sergio Orteman, Miguel Amado, Eduardo Aranda y Richard Ortiz (67’ Edgar Robles); Luis Caballero (50’ Alberto Contrera) y Pablo Zeballos (79’ Enrique Meza). DT: Gerardo Pelusso.
0 comentarios:
Publicar un comentario