viernes, 19 de agosto de 2011

Ciudadanos usan Twitter para evitar el alcotest


Un nuevo mecanismo utilizado por usuarios en la red social Twitter alerta a los ciudadanos el lugar y el horario en el que se arman las barreras policiales de control de ingesta de bebidas alcohólicas y control de documentación vehicular en las rutas.


@INFOBARRERAS los polis se despertaron! Control de los dos lados en la curva de la muerte 04:50; zorros frente al abasto, Transchaco libre de punta a punta! son algunos de los mensajes de alerta que informa el usuario clave @INFOBARRERAS que día a día suma el número de seguidores que contribuye con informaciones sobre los controles. Hasta el momento tiene 6.316 seguidores en la red social Twitter.
Según el director de la Policía Caminera, Eduardo Petta, esta iniciativa ciudadana "es muy buena porque es importante que la gente sepa cuáles son zonas donde hay control. Es una información que saca un grupo de personas que son irresponsables, pero a la vez al publicar están informando dónde es la zona controlada y las zonas seguras para que los decentes puedan transitar con tranquilidad, porque en esa zona no van a transitar los alcoholizados", resaltó.
Para el abogado José María Costa, informar dónde están ubicadas las barreras no viola ley alguna. "Las barreras se hacen a la luz pública. No hay norma alguna que impida que se informe sobre dónde están haciendo las barreras. Además, las barreras son mecanismos obsoletos de control policial", comentó Costa.
POR LA PREVENCIÓN. Comunicar las barreras por las redes sociales es una moda más que se utiliza para evitar los controles sin ningún resultado eficaz, resalta la doctora Ana Fiandro, que encabeza un programa de seguridad en las rutas, del Instituto de Previsión Social.
"Nosotros no trabajamos para evitar la moda, porque vamos a sacar un recurso y las personas aparecerán con otro. Realmente, todo parte de la conciencia de no tomar alcohol al conducir, siempre va a haber miles de mecanismos que la gente usa para evitar los controles de alcotest, pero lo importante es que si manejan no consuman alcohol", destacó.
En su opinión, usar Twitter para desviar barreras no tiene un resultado eficaz porque los borrachos pueden tomar otras calles sin control y de la misma forma sufrir choques por consumir de forma exagerada bebidas alcohólicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO