lunes, 1 de agosto de 2011

Ycuá Bolaños: a 7 años de la tragedia que dejó 400 fallecidos

Pasaron 7 años de aquel 1 de agosto cuando el supermercado Ycuá Bolaños comenzó a arder a las 11:20 y cerca de 400 personas murieron calcinadas. A la fecha, Juan Pío Paiva y su hijo Víctor Daniel Paiva son los únicos condenados y recluidos en la cárcel de Tacumbú. El tercero, ya está libre.


Luego de un penoso primer juicio oral y público donde se iba a absolver de culpa y pena a los Paiva, la lectura de la sentencia no pudo hacerse debido a la virulenta reacción de los familiares y víctimas en el recinto donde se hacía el juicio.
Un segundo e inusual juicio finalmente logró condenar a Juan Pío Paiva a 12 años de cárcel y a su hijo Víctor Daniel a 10 años, que los cumplen en la cárcel de Tacumbú actualmente.
También fue condenado Daniel Areco a 5 años, guardia de seguridad, quien fue acusado de haber cerrado las puertas del supermercado. Sin embargo, el custodio ya recuperó la libertad por compurgamiento.

El juicio penal ya finalizó. Ahora las víctimas y familiares de los fallecidos batallan en el fuero Civil y Comercial buscando cobrar las indemnizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO