Desde temprano, los socios del Olimpia se acercaron al club para adquirir sus entradas. |
Con rotundo éxito, y con una semana de anticipación, se inició este jueves la venta de entradas para el primer superclásico del campeonato Clausura, a disputarse el domingo 4 de septiembre, a las 15:00 en el estadio de los Defensores del Chaco.
Tanto en la sede del club Olimpia como en la de Cerro Porteño, la venta fue exclusiva para los socios de cada club. Pero como pese a dicho trato exclusivo, en ocasiones anteriores ya se registraron incidentes con revendedores identificados entre los socios, las dirigencias de ambos clubes lanzaron duras advertencias a sus asociados.
Por el lado del Ciclón, la dirigencia dio a conocer el siguiente comunicado: “El club Cerro Porteño advierte que se encuentra, a través de su Departamento Jurídico, realizando un control estricto para evitar que socios del club incurran en venta de entradas a los revendedores. Aquellos que así lo hagan, se expondrán a ser denunciados ante el Ministerio Público y a su expulsión como socios del club”.
Caso reciente. Los problemas de reventa complicaron la imagen de la dirigencia azulgrana en mayo pasado, cuando para la revancha del Apertura, la cámara de Canal 13 captó a revendedores ingresando en calidad de socios al club, para adquirir las entradas.
Ante esta polémica situación, el propio presidente Juan José Zapag declaró que al menos unos "300 socios son revendedores" y reconoció que no podía prohibir a los mismos la compra de sus respectivas entradas.
La postura decana. En cuanto al Olimpia, el propio presidente Marcelo Recanate explicó que “hay un reglamento interno aprobado por Comisión Directiva donde hay castigos que van creciendo en forma gradual de acuerdo a la reiteración. La primera vez se suspende al socio de comprar entradas para partidos de local por tres fechas, la segunda vez se le suspende por cinco fechas y la tercera vez es plausible de expulsión del club”.
En declaraciones al "Cardinal Deportivo", Recanate habló de las sanciones a los socios que revenden sus entradas y contó que ya se registraron casos de reventa, incluso en el partido ante General Caballero.
0 comentarios:
Publicar un comentario