El sistema de trenes en Paraguay será rehabilitado gracias a un trabajo conjunto entre la Cooperativa Multiactiva Ferroviaria con un consorcio alemán-austriaco-suizo denominado RIM, que pretende iniciar los trabajo con miras a la reactivación, en setiembre próximo.
El anuncio lo hizo Ricardo Franco Lanceta, titular de la cooperativa. Además, manifestó que la inversión para la realización del proyecto ferroviario rondará la suma de los 400 millones de dólares.
Explicó Franco, que el primer tramo comprenderá Asunción-Ypacarai, para luego extender las vías hasta General Artigas, departamento de Itapúa, pero de este último trayecto se encargará la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En este orden, Franco aclaró que el financiamiento se realiza sin aval del Estado. Agregó también que la dirección técnica del proyecto queda a cargo de la delegación europea.
Expresó que este anuncio es un sueño hecho realidad para todos los paraguayos, ya que se trata de un medio de trasporte que según dijo, no contamina ni rompe rutas y además de que es más económica en cuanto a fletes.
0 comentarios:
Publicar un comentario