sábado, 6 de agosto de 2011

Ya no hace falta ir al Súper si tenes internet.

Con el objetivo de ahorrar tiempo y generar un hábito de consumo distinto al tradicional, nace el súper online Teo. Un emprendimiento "híbrido" en el comercio electrónico local.



Ante un mercado aún no muy acostumbrado a comprar por Internet, Teo trae una propuesta sencilla que mezcla las vertientes del comercio, tanto tradicional como electrónico. Se seleccionan vía web los productos que se requieran, pero el pago se realiza a contra entrega.
"El objetivo principal de TEO es devolver al consumidor el tiempo. El hábito de consumo de compra online en un país con 10,5% de penetracion (de Internet) es logicamente bajo, lo cual significa que seguimos haciendo tareas, que ya estan automatizadas en el resto del mundo hace tiempo", comenta Esteban Aguirre, encargado de comunicación y publicidad de la empresa.
 
El proyecto inicialmente cubre la capital del país y será su nivel de crecimiento el que determinará su expansión a nivel del área metropolitana y porqué no, en todo el país. Por de pronto, con menos de un mes en línea, Teo.com.py ya supera los 500 usuarios registrados y las operaciones diarias también aumentan. "Estamos empezando a generar clientela semanal lo cual nos pone muy contentos", añade Aguirre.

Siempre en el plano del ahorro del tiempo y el traslado hasta un supermercado, Teo sobresale por su variedad de productos y la posibilidad de que los clientes se enteren de promociones/descuentos con un correo en la bandeja de entrada. Así también, el punto más destacable es la amigabilidad a la hora de cargar los productos, con un simple click, al carrito de las compras.
 
"Es logico deducir que el supermercado como tal no tiene una fecha de expiracion en un futuro cercano, nosotros no competimos contra la compra de super 'divertida', esa compra en la que hablas con tu carnicero para que te recomiende una costilla para el partido del domingo. TEO emerge como una opción distinta contra esas compras de súper rutinarias que consumen tu valioso tiempo", explica Aguirre.
 
El proceso para un usuario es sencillo; debe registrarse, seleccionar los productos, marcar su dirección, el método de pago -que puede ser efectivo o en tarjeta con un sistema de cobro móvil-, y finalmente el horario en el que la compra debe llegar a destino. El monto mínimo es de 100 mil guaraníes y el costo del delivery es de 10 mil guaraníes.
 
IDEA INICIAL
TEO nace como una idea tres años atras. "Si bien internet en Paraguay tenía otro aspecto al que tiene hoy, los socios involucrados vieron una ventana en un público emergente. Un Nuevo nicho de consumidores que ya participan activamente de las redes sociales y generan un cambio desde sus pantallas", asegura Aguirre.
 
Además de Esteban, componen el emprendimiento Luis Urrutia en Estrategia y Tecnología, foco en el desarrollo de la pagina. Sebastián Schmidt, encargado de logística, atención al cliente y servicios, junto a Manuel Peña Baumann de Estrategia comercial.
 
En total, para el desarrollo de la tienda, trabajaron unas 20 personas, entre programadores, diseñadores y analistas de mercado.
 
"Nosotros mismos éramos el nicho tres años atras, sabiamos que al salir de la oficina lo ultimo que queriamos era ir a comprar el queso de la semana, dos detergentes y un papel higienico", comenta Aguirre en una idea con la que quizás muchos asuncenos se sientan identificados.
 

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