La idea, el equipo y el rendimiento de los jugadores que elige Francisco Arce, generan ilusión en lo que respecta a la selección de cara a las Eliminatorias.
Con algunas variantes con respecto a los once que arrancaron ante Panamá el pasado viernes, Paraguay fue muy equilibrado en San Pedro Sula y tuvo solo pequeños lapsos donde el partido fue controlado por los locales. No sufrió.
Néstor Camacho, que arrancó como volante ofensivo por izquierda en lugar de Marcelo Estigarribia marcó el primer tanto cuando se jugaban 30 minutos. Una escapada de Enrique Vera, más un par de toques precisos cerca del área entre Robín Ramírez y Dante López, permitieron que el jugador de Newell's se encuentre con el balón y defina con remate potente.
La Albirroja ya parece haber captado el mensaje del "Chiqui". La pelota no se rifa y si no hay un jugador disponible para el pase adelantado, se lateraliza o vuelve atrás, incluso hasta llegar al portero.
En la segunda mitad, Honduras arrancó mejor, empujado por su público y bajo una torrencial lluvia se adueñó de la pelota. Arce corrigió y mandó a la cancha a Jorge Mendoza, Wilson Pittoni y Hernán Pérez. Luego Estigarribia y Tacuara ingresaron, además de Anthony Silva que reemplazó por lesión a Joel Silva en el arco.
A los 86 minutos, Pittoni habilitó a Estigarribia para que este envíe un centro que el delantero del Benfica no desaprovechó. "Tacuara" luego aprovechó de nuevo. Ya en tiempo de descuento, un pase largo de Hernán Pérez, le permitió medir a su defensor, ganar en velocidad ante el error y definir tras eludir al arquero.
Cardozo muestra otro semblante en este equipo. Se siente parte del esquema y retribuye con goles. Tres en dos presentaciones.
Falta poco para que los partidos valgan puntos de cara al sueño de jugar el Mundial en la casa del vecino. Habrá que ver si lo de la Albirroja es una realidad o una insinuación.
0 comentarios:
Publicar un comentario