Por primera vez en la presente edición de la Copa Sudamericana, el conjunto franjeado no pudo ganar de local. En la primera fase había derrotado al The Strongest (2-0) y en la segunda al Emelec (2-1).
Sin embargo este jueves, en el primer duelo de octavos de final frente al Arsenal argentino, Olimpia no pasó de un magro empate sin goles, que tuvo como triste protagonista al árbitro brasileño Paulo Oliveira. No porque haya incidido en el resultado sino porque dejó pasar muchas faltas, provocando el nerviosismo con el que terminaron jugando los protagonistas.
En cuanto a las oportunidades de gol, ambos equipos tuvieron las suyas y el triunfo, tanto para los paraguayos o argentinos habría sido justo. Pero así como los arqueros se portaron, también la fortuna los acompañó, por lo que al final no hubo goles.
Quien vivió una noche desafortunada fue el capitán Julio Cáceres, que antes de la media hora se retiró con una lesión en la rodilla derecha que, en principio, se diagnosticó como un leve esguince. El “Emperador” sufrió esta lesión justo en el día en que se hizo pública su convocatoria a la selección.
El gol de visitante. La revancha entre Arsenal y Olimpia se disputará el próximo 19 de octubre en Argentina, a las 20:10 hora local. En principio, ambos equipos llegan en igualdad de condiciones, pero con una leve ventaja para los argentinos por el hecho de no haber perdido.
Sin embargo, los franjeados también tienen una leve ventaja. No recibieron goles en casa, por lo que el simple hecho de convertir en la revancha, obligará al rival a marcar el doble para clasificar.
Sin dudas, será una definición tanto o más reñida que la que se vivió este jueves en Asunción. Pero, para clasificar, el equipo de Pelusso deberá recuperar la explosividad de mediocampo para arriba que lo caracterizó en las primeras fechas del Clausura y que en parte se vio en Ecuador.
Detalles. Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay. Árbitro: El brasileño Paulo Oliveira (Bra.). Asistentes: Emerson Carvalho y Dibert Pedrosa (Bra). Gol: No hubo. Revancha: 18 de octubre, en Argentina.
Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera, Julio Cáceres (27’ Enrique Meza), Adrián Romero y Sebastián Ariosa; Sergio Orteman (80’ Eduardo Aranda), Miguel Amado, Richard Ortiz y Vladimir Marín; Luis Caballero y Pablo Zeballos (80’ Maximiliano Biancucchi). DT: Gerardo Pelusso.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González (85’ Gastón Esmerado), Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre (68’ Cristian Trombetta) e Iván Marcone; Emilio Zelaya (73’ Luciano Leguizamón) y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
0 comentarios:
Publicar un comentario