martes, 20 de septiembre de 2011

El Decano busca su pase a octavos de la Sudamericana ante Emelec.


Emelec y Olimpia definirán esta noche en Guayaquil su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011, en un duelo al que los franjeados llegan con ventaja tras su victoria por 2–1 en la ida en Asunción. El partido será en el estadio George Capwell, desde las 20:45.

VENTAJA MÍNIMA. En el primer lance, el pasado jueves en el estadio Defensores del Chaco, el Rey de Copas paraguayo se impuso con dos goles del colombiano Vladimir Marín, y encajó uno del uruguayo Nicolás Vigneri, que lo dejó en una situación incómoda de cara a la revancha.

Con una victoria por 1–0, el conjunto ecuatoriano clasificaría gracias a su gol de visitante, aunque los franjeados avanzarán simplemente con un empate sin tantos.

El ganador de la llave chocará en octavos con el Arsenal argentino, que eliminó a Estudiantes en una de las llaves que enfrentó a equipos argentinos en la segunda ronda del torneo continental.

URUGUAYOS. Este cotejo enfrentará nuevamente a dos técnicos uruguayos: el exseleccionador Juan Ramón Carrasco (Emelec) y Gerardo Pelusso, que en su época de futbolista jugó para el cuadro guayaquileño entre 1981 y 1982.

Además, se verán la cara los futbolistas charrúas Martín Silva, Adrián Romero, Sebastián Ariosa, Sergio Órteman y Miguel Amado, por Olimpia, y por el Emelec Brian Lugo, Nicolás Vigneri, José María Franco y Marcelo Fleitas (nacionalizado ecuatoriano).

Debido a los compromisos de la Sudamericana, Emelec descansó el domingo aplazando su compromiso frente al Olmedo, por la décima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano; lo mismo aconteció con Olimpia, que aplazó su compromiso por la octava fecha del Clausura. Debía enfrentar a Independiente.

BUEN PREMIO. Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, confiesa que el premio para los futbolistas es apreciable. "Si pasamos a la siguiente etapa, Olimpia cobraría USD 140.000, de los cuales USD 70.000 serían el premio a repartirse los jugadores.

Gerardo Pelusso, por su parte, dice que "Olimpia va a salir a ganar. No conviene buscar solo un empate porque es riesgoso".

En el partido de ida ganó 2–1, pero el gol en contra puede jugar su papel. Los franjeados si empatan ganarán la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO