sábado, 24 de septiembre de 2011

Detienen a cuatro implicados en secuestro de Dalia


La Policía detuvo a cuatro personas que participaron del secuestro de Dalia Scappini. Esto confirmó el ministro del Interior, Carlos Filizzola. Todos los miembros de la banda están perfectamente identificados, sostuvo el secretario de Estado a medios radiales.


Según el ministro Carlos Filizzola, uno de los arrestados actuó como conductor del vehículo en el que se transportó a la víctima, después de interceptarla en las cercanías del club Guaraní. El otro trabajó como guardia para cuidar a la víctima, según dijo el ministro.

Filizzola confirmó a ABC Digital que fue capturado Benito Luis León, quien actuó de cuidador de Dalia durante el cautiverio, y Julio César Fernández, chofer del vehículo que se usó en el caso.

Los otros dos detenidos son Juan Carlos Díaz Agüero y Flaminio Ramos Esquivel. Estas personas, según Filizzola, facilitaron al grupo tarjetas para celulares y chips.

El ministro del Interior agregó que investigadores lograron confirmar que el plagio de Scappini fue ejecutado por una banda integrada por criminales argentinos y paraguayos.

Los sujetos fueron arrestados después de varios allanamientos que se registraron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, dijo Filizzola. Los procedimientos se efectuaron en Capiatá, en una zona conocida como Rojas Cañada, en San Lorenzo e Itauguá.

Filizzola aseguró a la 780 AM que los cruces de llamadas fueron muy importantes para lograr la captura de estas personas. La Policía, en total, detuvo a cuatro personas, aunque dos confesaron que participaron del plagio de Dalia Scappini.

“Algunos están acá y otros en Argentina”, agregó el funcionario. En el transcurso de las horas, estas personas estarán a disposición del Ministerio Público, declaró Filizzola.

Según los investigadores, Dalia Scappini fue secuestrada en inmediaciones del club Guaraní y posteriormente fue trasladada a una vivienda ubicada en Rojas Cañada, Capiatá. Desde el segundo día del cautiverio fue mantenida en la vivienda ubicada en Itauguá.

Dalia Scappini fue secuestrada el 30 de agosto detrás del club Guaraní de Asunción cuando se dirigía a su trabajo en horas de la mañana. Su vehículo, una camioneta Toyota RAV4, fue abandonado en el barrio Pinozá de la capital. Tras cuatro días de cautiverio, la mujer fue liberada el 4 de setiembre en la zona de Capiatá, cercano al autódromo Aratirí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO