jueves, 15 de septiembre de 2011

Se hace sentir el Grande: Olimpia derrota a Emelec 2-1


Con dos goles del colombiano Vladimir Marín, Olimpia derroto al Emelec ecuatoriano por 2-1 en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Fue un triunfo muy justo del franjeado que irá a buscar la clasificación el próximo martes en Guayaquil.


El equipo franjeado de Gerardo Pelusso entro buscando antes que nada ganar y después buscar una buena diferencia para la revancha que se jugará en Ecuador la semana próxima.

Las novedades en Olimpia fueron el ingreso de Raúl Cáceres como lateral derecho y de Richard Ortiz en el mediosector. Con relación al equipo que jugó frente a Luqueño, no estaban Oscar Jiménez y Jorge Báez.

Como todo equipo que dirige Juan Ramón Carrasco, el Emelec puso un audaz 4-3-3 para jugar ante Olimpia. La defensa mostraba inseguridad que los delanteros olimpistas podrían aprovechar en cualquier momento. Luis Caballero tuvo una oportunidad antes de los cinco minutos pero no pudo marcar, al igual que Zeballos, que no pudo definir y la pelota terminó siendo despejada por los defensores rivales.

El cuadro franjeado era el claro dominador y la sensación era que en cualquier instante llegaría la apertura. A las 11 minutos, Olimpia tuvo una clara jugada con un tiro libre que era más para Vladimir Marín, pero el encargado fue Zeballos que envío el balón a la barrera y del rebote su remate se fue muy desviado.

Pero la supremacía del fútbol de Olimpia crecía a medida que pasaban los minutos así como las dudas en la defensa ecuatoriana. Tras una gran jugada de Caballero, este cedió el balón a Vladimir Marín que venía entrando y sacó un muy buen remate que el arquero Zumba no pudo retener para convertirse en el primer gol franjeado.

El dominio paraguayo siguió por algunos minutos, Olimpia quería llegar rápidamente al segundo gol para empezar a marcar diferencia en el arco rival. Luego de los 20 minutos, el Emelec comenzó a hilvanar jugadas de peligro en los pies de Giménez y Franco. Olimpia desacelero en el juego y permitió el repunte del cuadro ecuatoriano. 

Pablo Zeballos comenzó a bajar en busca del balón porque cada vez le llegaba menos, Caballero quedó como referente en el ataque. Vigneri también comenzaba a ser importante en el rival del franjeado.

A los 39 minutos se produjo un tiro libre para el Emelec. Vino el centro y el paraguayo Giménez cabeceó hacia el arco de Silva que una vez más respondió de buena forma. Pero la defensa no pudo despejar bien el balón y Franco se metió en el área del franjeado y la pelota le llegó a Vigneri que definió de buena forma. Llegaba de esta forma el empate para el cuadro de Carrasco, que a esa altura estaba jugando mejor que Olimpia.

El decano comenzó la segunda etapa con la idea fija de marcar el gol que le de un triunfo para ir a Guayaquil a buscar la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana. Pelusso decidió jugar con los mismos, no introdujo cambios para empezar la segunda mitad del juego.

El partido se volvió más abierto, Olimpia contaba con posibilidades pero también pasaba lo mismo con el Emelec. 

Marín tuvo un tiro libre que no pudo aprovechar, Miguel Amado también contó con una clara pero su remate se fue cerca del palo derecho de Zumba.

Después de esa jugada se vino una muy peligrosa para Emelec que casi fue el segundo para el elenco ecuatoriano de no ser por la gran actuación del arquero Martín Silva que por dos ocasiones salvó la valla de Olimpia.

En una jugada de contragolpe, Zeballos tuvo una jugada de peligro pero no pudo terminar como el hincha franjeado quería. Edgar Robles ya estaba en el terreno de juego. Se había ido Sergio Orteman.

Cuando las cosas no salían para Olimpia, apareció de vuelta Vladimir Marín para anotar el segundo gol del Rey de Copas que estaba siendo superado por el Emelec, que era el que estaba creando las jugadas más peligrosas. Gran noche del colombiano Marín luego de las críticas que recibió tras el partido ante Luqueño.

Alberto Contrera ingreso al campo de juego por el goleador de la noche y con su claridad comenzó a crear peligro para Zumba, el arquero ecuatoriano. Olimpia buscaba el gol que le de más tranquilidad para la revancha en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil.

Olimpia logro un triunfo importante en un partido en el que no jugo de la mejor manera y por momentos contó con el gran aporte del uruguayo Martín Silva que varias veces tuvo que extremar recursos para salvar la caída de su arco que hubiese sido fatal para las pretensiones franjeadas.

El juego de vuelta será el martes a las 20:15 hora de nuestro país, donde un empate u otro triunfo franjeado lo depositará en los octavos de final de la Copa Sudamericana para jugar ante Arsenal de Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO