martes, 20 de septiembre de 2011

Nacional cayó por 5-2 ante el Aurora y quedó fuera de la Sudamericana


Había igualado 1-1 en el juego de ida, y se sabía que el juego en Bolivia iba a ser difícil. Sin embargo, apenas iniciado el encuentro parecía que era factible que la Academia logre la clasificación por la actitud mostrada por el equipo.
 
El sueño de la clasificación parecía aún más cerca a los 7 minutos, cuando Rodrigo Teixeira puso el 1-0 parcial con golpe de cabeza. El local sintió el golpe, pero Nacional supo aprovechar el momento para ampliar la diferencia y a los 21 minutos llegó el empate a través de Jair Reinoso, para dar paso a un partido de ida y vuelta.
 
Solo 5 minutos después el juez marcó un penal para el local que Diomedes Peña se encargó de convertir en gol, pero Nacional no se dio por vencido y volvió a igualar las cosas con un gran remate de Rodrigo Teixeira.
 
Con el 2-2 clasificaba Nacional, una vez más las esperanzas estaban intactas. Pero el Aurora volvió a ponerse al frente antes del final de la etapa inicial a través de Fernando Sanjurjo, y el resultado ya no se pudo remontar.
 
Al equipo dirigido por Juan Manuel Battaglia se le negó el gol en la complementaria, a diferencia del local que consiguió nada menos que 2 tantos más para hacer estrepitosa la caída de Nacional y aún más dolorosa la eliminación. A los 28 llegó el tanto de Augusto Adaveris y a los 45 el de Jaime Cardozo.
 
Fue por goleada, 6-3 en el global, la despedida del vigente campeón paraguayo ante un equipo boliviano que logra su primer truinfo a nivel internacional, luego de 14 partidos. Antes había perdido 11 y empató 2.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO