Locales de Asunción y del área metropolitana, principalmente, buscan mecanismos para tratar de evitar asaltos. Ante la cada vez más fuerte presencia de los llamados motobandis se incrementan los carteles que prohíben el ingreso con casco.
La inseguridad hace que propietarios de locales de varias zonas de Asunción, el área metropolitana y de otras zonas del país, busquen mecanismos que les asegure mínimamente una tranquilidad a la hora de trabajar.Los que pueden, han contratado guardias privadas, otros atienden tras rejas y cierran temprano.
La aparición con mucha fuerza de los llamados motobandis, que hacen golpes rápidos, muchos de ellos violentos, hizo que los sistemas de seguridad empiecen también a ser planteados para intentar frenar a los delincuentes de las motos.
Desde hace un tiempo, y con mayor fuerza en las últimas semanas, se han colocado en las entradas de locales carteles que anuncian la prohibición de ingresar con casco. No es una "modalidad" nueva, pero sí ha aumentado.
En los locales bancarios, de financieras o cooperativas, siempre estuvo prohibido el ingreso con caso, incluso el uso de gorras, anteojos y teléfonos celulares. Sin embargo, esta restricción se ha extendido a locales pequeños y está aumentando.
El tema de motociclistas es abordado en varios ámbitos, incluso en la Municipalidad de Asunción, donde se planteó restringuir el tránsito en horarios y evitar que dos personas viajen en una moto. El planteamiento fue cuestionado por varios sectores, pero sigue debatiéndose en la Comuna.
La inseguridad y la actuación de los delincuentes hace que la misma ciudadanía busque la manera de protegerse. Y poner un cartel como el de la foto que acompaña esta nota, es entendido como una alternativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario