Comienza a cumplirse el sueño de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la descentralización del fútbol con la participación de clubes del interior en el campeonato de la máxima categoría.
Este sábado, en un desenlace para el infarto, ocho equipos se jugaban al todo o nada en el desarrollo de la última fecha del campeonato de la División Intermedia. Arriba, Santaní, Cerro de Franco, Carapegúa y Capiatá, en ese orden, se jugaban el ascenso; abajo, Iteño, Sport Colombia, Caaguazú y 12 de Octubre, peleaban por no descender.
El equipo de Santaní llegó a Asunción respaldado por una gran cantidad de hinchas que colmaron el estadio de River Plate, pero no pudo evitar la derrota por 1-0 que le dejó sin posibilidades de ascender.
Sobre todo, porque en Presidente Franco Cerro Porteño derrotó al 12 de Octubre por 2-1; mientras que en Carapeguá, en un incidentado partido, el conjunto local goleó a Caaguazú por 4-1. Estos resultados definieron dos cosas: el ascenso de Cerro y Carapeguá a Primera División, así como la pérdida de categoría del 12 de Octubre y Caaguazú.
En estos momentos, todo es fiesta para cerristas y carapegueños, que sin embargo aún deben enfrentarse en dos partidos para definir el título de la División Intermedia. Pero hoy eso no importa mucho, vale más el sueño cumplido: llegar a Primera y codearse con los más grandes. Solo esperemos que no se conviertan en equipos de "relleno".
0 comentarios:
Publicar un comentario