En la mañana de este martes, los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a la apertura de dos paquetes que iban a ser enviados vía aérea desde Ciudad del Este y con destino a Irlanda e Inglaterra, respectivamente.
El primer paquete, consistente en un instrumento musical, un tambor, fue interceptado el pasado jueves 22 durante un control de rutina realizado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuando uno de los canes detectores de drogas reaccionó en forma positiva.
Del interior del tambor fueron extraídos 1 kilo con 50 gramos de cocaína que se encontraban adheridas por las paredes del instrumento en forma de láminas. Este paquete tenía como destino final Irlanda.
La droga estaba adherida por la esfera del tambor. |
El otro paquete, consistente en 6 frascos de medicamentos, antioxidantes y edulcorantes, fue interceptado ayer lunes en la principal terminal aeroportuaria cuando los Agentes Especiales de la Senad fueron alertados por un can antidroga. Cuatro de los frascos contenían un total de 1 kilo 977 gramos de cocaína líquida. El destino final de este envío era Londres, Inglaterra.
Participaron de la apertura de los paquetes los jueces Rubén Darío Riquelme y Oscar Delgado, respectivamente. Teniendo en cuenta el mercado de destino, se calcula que el valor de lo incautado por la Senad asciende a aproximadamente 300 mil euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario