Gabriela María González. de 28 años, conducía el Totoya Vitz blanco sin chapa que fue víctima de un accidente automovilístico en la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 165 de la Ruta 8 en Mbocayaty, departamento de Guairá, en el que Evelyn Samudio sufrió graves lesiones y falleció este lunes.
La Policía Caminera realizó una prueba de alcotest a González, de 28 años, abogada y funcionaria del Ministerio Público de Coronel Oviedo, en el cual dio positivo con 1,23 mg/lt de alcohol.
Según resolución del Ministerio de Obras Públicas, cuando la graduación alcohólica supere los 0,40 mg/lt, se remitirá acta a la Fiscalía para iniciar un proceso penal.
El fiscal de la causa, Alcides Espínola, confirmó a radio Ñandutí que el resultado del alcotest cambió la carátula de la investigación, que pasó de lesión culposa a homicidio culposo, con pena de libertad de hasta cinco años o multa.
La pericia mecánica y las declaraciones indagatorias determinarán el grado de responsabilidad de González, "sea negligencia, impericia o imprudencia" en el accidente rutero que costó la vida a Evelyn Samudio. Ambas pasajeras no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
La conductora del Vitz, quien sufrió lesiones leves, permanece con un cuadro estable en el Hospital Regional de Villarica.
0 comentarios:
Publicar un comentario